Shopping Cart

Llámanos: 638 392 240

Envíos incluidos a partir de 45€ para Península y Baleares

CUENTA

LLÁMANOS

638 392 240

SÍGUENOS

Cómo colocar tu vinilo decorativo en la pared

Te explicamos paso a paso cómo colocar tu vinilo decorativo en la pared de cualquier estancia de tu hogar.

Antes de empezar a pegar el vinilo

PREPARAR LA SUPERFICIE

  • Antes de explicarte cómo colocar tu vinilo decorativo en la pared, asegúrate de que la superficie donde quieres poner tu vinilo adhesivo esté totalmente limpia. Para ello, asegúrate de liberarla de cualquier tipo de partículas de polvo o moho, con agua o alcohol.
  • Si la superficie está recientemente pintada, debes dejar entre 2 y 3 semanas para que esté lista y se pueda colocar tu vinilo.
  • Comprueba que tienes el suficiente espacio de colocación para que sea un entorno cómodo y garantice la buena adhesión de la pegatina.
espacio trabajo vinilos
Todo lo que necesitas para instalar tu vinilo
Todo lo que necesitas para instalar tu vinilo

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

  1. Dentro del tubo de cartón que contendrá tu vinilo decorativo, cada pedido se acompaña de una espátula que te ayudará a una perfecta colocación y las instrucciones de montaje.
  2. Además, el producto que has comprado está compuesto por: papel siliconado, vinilo decorativo y papel transportador transparente para hacer fácil su colocación a la superficie seleccionada.
Algunas recomendaciones

ANTES DE INSTALAR EL VINILO

  • Los vinilos, así como cualquier elemento comprado en Vinilos Decoración, una vez colocados en una superficie no pueden volver a utilizarse en otras estancias. 
  • Si no los cuidas, pueden estropearse con el paso del tiempo.
  • La colocación es clave para la duración del vinilo.
  • Antes de decantarte por un vinilo, mide el tamaño de la pared o superficie donde deseas colocarlo y comprueba que cabe.
  • Si tu compra no la vas a colocar hasta dentro de un tiempo, te recomendamos sacar el vinilo del tubo de cartón, dejándolo abierto sobre una superficie plana, en la que no pueda estropearse, aunque lo ideal es colocarlo al recibir el pedido.
Cómo empezar a colocar tu vinilo decorativo en la pared

Empieza a colocar tu vinilo decorativo en la pared

Cómo colocar tu vinilo decorativo en la pared con ayuda de una espátula

Presiona con la espátula

Paso 1
Primero, presiona la espátula con un movimiento de arriba hacia abajo. Hazlo sobre toda la superficie del vinilo. ¡Este es el mejor modo de que tu vinilo decorativo esté perfectamente fijado al transportador!
Retira el film para colocar tu vinilo

Quita el Papel Siliconado

Paso 2
Después quita el papel siliconado que acompaña a tu vinilo. Para hacerlo de forma cómoda os recomendamos poner tu vinilo decorativo en un espacio recto y totalmente liso, con el transportador transparente encarado hacia arriba.
Cómo colocar tu vinilo decorativo en la pared presionando de arriba a abajo

Vamos a Colocarlo

Paso 3
¡Comenzamos con la colación! A continuación, pega el centro de tu vinilo decorativo con la ayuda de la espátula que te regalamos, y hazlo con un movimiento de brazos vertical (de arriba hacia abajo) hasta que veas que el vinilo está fijado a la pared.
Pega el vinilo desde los centros a los extremos

Pega desde el centro hacia los extremos

Paso 4
Seguidamente, pega el resto del vinilo desde el centro hasta los extremos. Siempre con la espátula y realizando movimientos verticales. ¡Asegúrate de que no quedan imperfecciones en tu colocación! Si es así, pincha con un objeto punzante (pero muy fino) para que se pueda extraer de forma sencilla el aire sobrante.
Retira el transportador del vinilo

Retira el transportador

Paso 5
Por último, retira el transportador. Hazlo despegando solo una parte del mismo y tirando de ella. Nuestra recomendación es que nunca hagas este movimiento hacia arriba. Si aún tienes alguna duda contacta con nosotros.
Esperamos que te guste tu vinilo

¡Esperamos que te guste!

Disfrúta de tu Vinilo
Finalmente ya sabes cómo colocar tu vinilo decorativo en la pared. ¡Ahora sólo tienes que disfrutar de tu vinilo! ¡Seguro que te ha quedado fantástico!
Envíos Incluidos

Envíos incluidos a partir de 45€ para Península y Baleares

Fabricación a medida

Cualquier diseño que no encuentres lo fabricamos para ti

Garantía de calidad

Nuestros Vinilos están fabricados con materiales de alta calidad.

100% venta Segura

PayPal / MasterCard / Visa