Cómo colocar tu vinilo decorativo en la pared
Te explicamos paso a paso cómo colocar tu vinilo decorativo en la pared de cualquier estancia de tu hogar.
Antes de empezar a pegar el vinilo
PREPARAR LA SUPERFICIE
- Antes de explicarte cómo colocar tu vinilo decorativo en la pared, asegúrate de que la superficie donde quieres poner tu vinilo adhesivo esté totalmente limpia. Para ello, asegúrate de liberarla de cualquier tipo de partículas de polvo o moho, con agua o alcohol.
- Si la superficie está recientemente pintada, debes dejar entre 2 y 3 semanas para que esté lista y se pueda colocar tu vinilo.
- Comprueba que tienes el suficiente espacio de colocación para que sea un entorno cómodo y garantice la buena adhesión de la pegatina.
- Importante: Todos nuestros productos adhieren bien sobre cualquier superficie limpia, libre de polvo, grasa y seca. En algunos tipos de pintura como podrían ser las que contienen antimoho, pinturas plásticas, pinturas lavables, pinturas ECO, pinturas con purpurina o con componentes químicos, pueden tener menos adhesión o no adherirse correctamente a este tipo de pintura, al igual que en algunos tipos de superficies, por lo que se recomienda asegurarse que donde vayan a ser colocados los vinilos no rechazen la adhesión del mismo.
Todo lo que necesitas para instalar tu vinilo
MATERIALES Y HERRAMIENTAS
- Dentro del tubo de cartón que contendrá tu vinilo decorativo, cada pedido se acompaña de una espátula que te ayudará a una perfecta colocación y las instrucciones de montaje.
- Además, el producto que has comprado está compuesto por: papel siliconado, vinilo decorativo y papel transportador transparente para hacer fácil su colocación a la superficie seleccionada.
Algunas recomendaciones
ANTES DE INSTALAR EL VINILO
- Los vinilos, así como cualquier elemento comprado en Vinilos Decoración, una vez colocados en una superficie no pueden volver a utilizarse en otras estancias.
- Si no los cuidas, pueden estropearse con el paso del tiempo.
- La colocación es clave para la duración del vinilo.
- Antes de decantarte por un vinilo, mide el tamaño de la pared o superficie donde deseas colocarlo y comprueba que cabe.
- Si tu compra no la vas a colocar hasta dentro de un tiempo, te recomendamos sacar el vinilo del tubo de cartón, dejándolo abierto sobre una superficie plana, en la que no pueda estropearse, aunque lo ideal es colocarlo al recibir el pedido.